lunes, 10 de diciembre de 2007

Pelea en Agost




Sólo salimos en el periódico por motivos desagradables o violentos. Con sucesos así, nos creamos mala fama en la provincia.

Una pelea multitudinaria que arrancó en un pub de Agost entre jóvenes acabó ayer con varios contusionados, dos agentes heridos y tres chicos detenidos, dos de ellos por atentado contra la autoridad, según informaron fuentes municipales. Los hechos se registraron en la madrugada del domingo tras el pregón festero de Les Danses del Rei Moro, entre un grupo de chavales del pueblo y otro menos numeroso de Torrellano. Sobre la 1.30 la Policía Local de Agost fue avisada de una pelea entre cerca de medio centenar de jóvenes en un pub ubicado en la plaza del Ayuntamiento, junto al retén. Cada turno de la Policía Local lo componen dos agentes y estos dos policías de servicio se personaron en el establecimiento, encontrando allí una refriega en la que algunos chavales usaban como armas las botellas de cerveza, con varios jóvenes contusionados y uno inconsciente en el suelo por un botellazo. Los agentes procedieron a la detención de uno de los chavales de fuera, mayor de edad, y cuando los agentes lo trasladaron al retén, en los escasos metros que separan el pub del retén, más de 40 jóvenes empezaron a increpar al detenido y algunos trataron de lincharle, impidiendo la Policía que llegaran a pegarle y sufriendo diferentes contusiones y golpes los dos municipales. Cuando estaban ya dentro del retén varios jóvenes intentaron entrar empujando la puerta, sufriendo un golpe en la cabeza uno de los agentes, que necesitó asistencia médica y tres puntos de sutura, recibiendo posteriormente la baja médica por esta agresión. Los agentes procedieron a la detención de dos de los supuestos agresores, uno de ellos menor, acusados de atentado contra la autoridad, mientras que el otro está acusado de causar lesiones a otro joven. Los ánimos estaban muy caldeados y la Guardia Civil tuvo que hacer acto de presencia para dispersar al grupo de jóvenes que quería linchar al primer detenido y que aguardaban en la plaza. El grupo de jóvenes de fuera estaba compuesto por cuatro o cinco personas, mientras que los locales eran más numerosos, unos 40. Fuentes municipales señalaron que el suceso de la madrugada del domingo es un hecho aislado y que no hay precedentes cercanos, agregando que el alcohol consumido por los chavales influyó mucho en la batalla campal que se desencadenó en el pub y que continuó en la plaza del Ayuntamiento. Los tres chicos detenidos pasaron ayer a disposición judicial en los Juzgados de Novelda.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Como en nuestro país se ha pasado tanto del tema del alcohol, permitiendo botellones masivos etc...pues pasa esto y más. Ha salido ahora un estudio que dice que las borracheras asíduas de fin de semana hace perder neuronas al cerebro adolescente que luego ya no se recupera.