miércoles, 12 de diciembre de 2007

El polémico pregón de les Danses 2007


¿Saldremos alguna vez en el periódico por algo positivo? Copio de http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2255_14_701593__Lxc2xb4ALACANTI-Policia-estudia-denunciar-varios-jovenes-menospreciar-agente-pregon-considerar-ascendio-favores-sexuales

La Policía Local de Agost está estudiando emprender acciones legales contra el grupo de jóvenes que este año participa de forma activa en les Danses del Rei Moro, una fiesta típica de la localidad.

El motivo, el polémico pregón que leyeron la noche del sábado ante cientos de personas. En él, los ya mayores de edad - el texto lo elaboran y lo leen todos los años aquellos jóvenes agostenses que cumplen 18 años - menospreciaron a una agente de la Policía Local y la acusaron de haber accedido al cargo tras hacerle favores sexuales a toda la plantilla del municipio. «De primera ballaora, a la (...) hem posat, perque de policia sa clavat i als municipals ven contents els ha deixat, perque uno a uno a tots li la ha xuplat», rezaba el texto que leyeron los jóvenes.


El pregón de les Danses del Rei Moro siempre repasa con tono gracioso lo que ha acontecido a lo largo del último año en el municipio. Que si «x» se ha comprado un coche gracias al dinero de otros, que si un determinado político no ha cumplido las promesas marcadas... Pero este año los jóvenes han rebasado la delgada línea que separa la broma de la injuria, según aseguraron ayer fuentes policiales. Esas mismas fuentes confirmaron que hoy mismo a primera hora van a mantener una reunión con un abogado especializado para determinar si denuncian a los jóvenes o, por el contrario, se olvidan del tema. Lo que sí queda claro es que el texto que se leyó ante una multitud de personas ha sentado realmente mal en la Policía. El malestar es palpable a día de hoy, hasta el punto de que esas mismas fuentes se mostraron convencidas de que el discurso atenta claramente contra el honor y la intimidad de la agente que acaba de entrar en la Policía Local. Pero será esta mañana, después de reunirse con el letrado, cuando tomen una decisión en firme.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Algun altre any també se'n van passar. L'any que va eixir un cosí meu també vam dir que fulaneta de tal havia abortat.