miércoles, 26 de diciembre de 2007

Recordando a Kate


Gracias al regalo de mi buen amigo Luis, que de vez en cuando se asoma por estas páginas, de este libro por el día de mi santo, he disfrutado de la amena lectura de la amistad entre el autor y la grandísima Kate Hepburn, mujer excepcional por no hablar de sus dotes de inmensa actriz.

Una delicia de libro. Gracias, Luis.


En 1983, cuando Katharine Hepburn acababa de cumplir setenta y cinco años, abrió las puertas de su casa a Scott Berg y el escritor se convirtió en amigo personal y confidente de una de las mujeres que con su personalidad y sus logros en la pantalla marcaron el perfil del siglo XX. Berg llegó a conocer detalles inéditos de la relación de Kate con Spencer Tracy y Howard Hughes, y descubrió anécdotas sabrosas de las grandes figuras de Hollywood. Pero lo que más le impactó fueron las lecciones de vida que Kate impartía con generosidad y gran sentido del humor. Este libro es un magnífico retrato nacido de la amistad y el mejor homenaje a una gran señora que puso su mucho genio y su estupenda figura al servicio de una vida larga e intensa.

2 comentarios:

Luis F. Mayorgas dijo...

Muchas de nadas, Conchi, me alegro de que te hiciera gracia... Kate es una de mis actrices clásicas favoritas. Por cierto ¿que te pareció la interpretación que de ella da Cate Blanchett en "El Aviador"...?

Conchi dijo...

Me pareció ajustadísima. Lástima que no la vi en V.O. a ver si captó la voz de Kate que era muy peculiar.