martes, 4 de diciembre de 2007

Nip/Tuck, a golpe de bisturí




Estoy viendo en DVD la tercera temporada de Nip/Tuck: A Golpe de Bisturí, una de mis series favoritas, para mí la mejor de las series de médicos que ahora están tan de moda.

Si no la habéis visto nunca, trata de dos cirujanos estéticos en Miami, Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon), con una clínica de diseño, de vidas y personalidades totalmente contrarias: el primero es el responsable, casado, padre de familia, con hijos; el otro es el vividor, el promiscuo que tiene todas las relaciones sexuales que quiere y sin ataduras, no le importa nada ni nadie.

Ambientada en el sexy mundo de South Beach, en Miami, se introduce en el mundo superficial de la cirugía estética, revelando de forma dramática la compleja y frágil naturaleza humana de unos pacientes que intentan enmascarar sus debilidades psicológicas gracias a modificaciones estéticas en su aspecto físico. Cada episodio gira en torno a uno de esos pacientes y su pertinente operación, filmada de manera tan realista que resulta asquerosa para los que, como yo, disfrutamos poco de sangre y vísceras.

A pesar de eso, Nip/Tuck es una de las series más impactantes, atrevidas, crudas y realistas de los últimos años. Ambición, envidia, crimen, mentiras, sexo a porrillo... son sólo algunas de las cualidades que se encuentran en esta serie, conducida por unos guiones arriesgados y unas imágenes y una estética muy impactantes.

Me encanta.

1 comentario:

Sonia dijo...

Sólo he visto trozos sueltos pero he tenido bastante, demasiado fuerte para mi!
No me gustan nada las series de médicos, excepto "Scrubs", la llevan haciendo ya años en Canal + y es buenísima, aunque a lo mejor a ti no te gustaría porque es muy surrealista y con un humor muy exagerado... Es total!