viernes, 14 de diciembre de 2007
El asesino
Cuando Pedro quiso ver esta película en cine, lo dejé en la sala correspondiente y yo me metí a otra. Hoy la he visto en dvd y no me arrepiento de mi decisión. Os copio la sinopsis:
Después de que su socio haya sido violentamente
asesinado por el temido asesino profesional Rogue (Jet Li), el agente del FBI Jack Crawford (el alopécico James Statham) jura dar caza al esquivo criminal y encargarse personalmente de la venganza de su compañero. Sin embargo, Rogue demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro, y no es hasta que han transcurrido tres años que se le vuelve a ver, encendiendo la mecha de una sangrienta Guerra entre el líder de las mafias chinas, Chang (John Lone, el inolvidable Pu Yi, que está ya mayor, pero sigue pareciéndome muy atractivo), y el jefe de los Yakuza, Shiro. Ansioso por capturar a Rogue de una vez por todas, Crawford mete a su equipo especial en el meollo del conflicto. No obstante, la sed de sangre de Crawford nubla su juicio profesional, y según se acentúa la violencia, Crawford por fin se encuentra cara a cara con su enemigo para descubrir que nada es lo que parece en lo que respecta a Rogue o a su propio plan.
En ésta no falta ningún tópico: la venganza personal, las persecuciones en cochazos, las artes marciales, las peleas cuerpo a cuerpo, los asesinatos crudelísimos, las chicas tetonas y fulandangas de adorno..., en fin, más de lo mismo. Lo único que la salva mínimamente es el giro argumental del final.
Cada vez me sorprenden más las similitudes del cine de acción y el cine porno: ambos suelen sustentarse en escenas de “acción” más o menos espectaculares y tendiendo a violentas y sin apenas hilo argumental.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario