viernes, 12 de junio de 2009

Los 25 besos más apasionados de la gran pantalla (1ª parte)

"Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia". Esa es, según la RAE, la definición de besar. Pero un beso, en el cine, es mucho más que eso, hasta el punto de que algunos han pasado a la historia del séptimo arte por su pasión. ¿Cuál es el mejor de todos los tiempos? La revista Fotogramas ha recopilado los 25 mejores y los ha ordenado alfabéticamente para que lo elijáis vosotros. Iré poniéndolos de cinco en cinco, para que no se haga muy pesado.

Australia
Tres protagonistas para un solo beso: Hugh Jackman, Nicole Kidman y... la lluvia, un clásico en este tipo de escenas. Una de las secuencias finales de 'Australia' merece estar en este ranking. Y es que no todos los días se ve besar al hombre más sexy del mundo.

Brokeback Mountain
Ang Lee nos obsequió con una bonita historia de amor entre vaqueros en 'Brokeback Mountain', de la que destacamos el beso furtivo entre Jack Gyllenhall y el desaparecido Heath Ledger. Lástima que la mujer de éste último les pillara desde la ventana de su casa.

Crepúsculo
El beso apasionado de Kirsten Stewart y Robert Pattinson tiene el honor de haber sigo elegido el mejor beso de 2008 según la cadena de televisión MTV.

Cuatro bodas y un funeral
Hace 15 años, Andie McDowell y Hugh Grant tuvieron un bonito tira y afloja amoroso en 'Cuatro bodas y un funeral', que acabó con un apasionado beso bajo una tormenta veraniega

De aquí a la eternidad
Además de llevarse ocho Oscar, 'De aquí a la eternidad' pasaría a la historia por este beso playero de Burt Lancaster y Deborah Kerr. De nuevo con agua de por medio, la escena rebosa un erotismo que perdura más de medio siglo después.

1 comentario:

carolina dijo...

Pues sí que la mayoría de besos están pasados por agua, tanto dulce como salada. Me estoy acordando de los besos inundados por las olas en "Aterriza como puedas I" No sé si estará en la lista (supongo que no), pero uno de los besos más apasionados y conmovedores que he visto fue el que se dieron Ricks y Sara en "Terminator I". Y, aunque no me gustó nada la película, me pareció muy apasionado el que Richard Gere da a la Ormond en "El primer caballero". Como tantas cosas, es cuestión de gustos y, a veces, de modas.