miércoles, 29 de diciembre de 2010

Adiós a CNN+

Tras once años en antena y con una audiencia minoritaria pero fiel, CNN+ ha dejado este miércoles de emitir a las 00.00 horas debido a su inviabilidad, según han explicado fuentes de la cadena y tal y como ya adelantó 20minutos.es. "Nos despedimos con una noticia mala: CNN+ se apaga para siempre". Fue el último titular que dejó el canal de Prisa. Benjamín López fue el encargado de anunciarlo, rodeado de varios trabajadores del canal y sin obviar una crítica: "Pagamos los errores de otros". Después, llegó el fundido a negro.

Nos despedimos con una noticia mala: CNN+ se apaga para siempre Ahora CNN + deja paso a un canal 24 Horas del espacio de telerrealidad Gran Hermano de Telecinco, cadena nueva compañera de viaje después de que el 18 de diciembre de 2009 se anunciara su fusión con Cuatro.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), opinaba que con el cierre de CNN +, la sociedad quedará "más desamparada ante el poder", y se debilitará "la democracia". CNN + nació en enero de 1999 como parte de la plataforma de televisión de pago por satélite de Sogecable.

Qué razón tiene la Federación de Periodistas de España, un canal serio de notícias como la CNN no es rentable en el irracional y costoso sistema de TDT español. Se convierte ahora en Gran Hermano 24 horas :la TDT española con este canal se "imbeciliza" a pasos agigantados y en "Intereconomía" la extrema derecha más rancia y casposa acampa a sus anchas. Bonito panorama.

5 comentarios:

ana dijo...

Anoche veía la despedida de CNN y la semana pasada la última entrevista de Iñaki Gabilondo, le echaré de menos. En fin, ahora en su lugar será el 24 horas de Gran Hermano, así es nuestro país, Iñaki nos dice adiós y Belén Esteban la tenemos hasta en la sopa.

Mari Pau dijo...

Así es, Ana, la triste realidad nuestro país.

Conchi dijo...

Es un crimen que un profesional tan admirado como Iñaki Gabilondo no esté presente en los medios de comunicación.
País, que diría Forges.

Johnny dijo...

Es un buen canal. Aqui tenemos CNN en español, otro CNN de Europa y un tercero de Asia.

Juanfra dijo...

El grupo Prisa se está viniendo a menos, y para colmo permite que los líderes de audiencia de radio deportiva se le vayan a la cadena rival.