sábado, 4 de diciembre de 2010

Yo también soy Defensor del Profesor


Cerca de cuatro mil docentes de todas las comunidades autónomas han acudido al Defensor del Profesor, un servicio telefónico permanente puesto en marcha por el sindicato ANPE en noviembre de 2005, para denunciar situaciones de acoso o violencia en el desempeño de su tarea profesional.

Ante el elevado número de llamadas, la organización sindical ha promovido una campaña social a favor de los docentes, que bajo el lema “Yo también soy Defensor del Profesor” tiene como objetivo mostrar la importancia de respetar y defender la tarea docente y cuyo núcleo central es un vídeo en el que participan padres, alumnos, profesores, periodistas y personalidades de todos los ámbitos, como Fernando Savater, Jorge Valdano, Lobo Carrasco, Javier Urra o Alejandra Vallejo-Nágera.

El Defensor del Profesor es el servicio de ayuda y atención inmediata para los docentes que sufren situaciones de violencia escolar. Aunque hasta el próximo mes de noviembre no se cierra el ejercicio 2009-2010, ANPE ha adelantado que 3.849 profesores de todas las autonomías -400 más que en el curso anterior- han sido atendidos por el servicio durante el curso 2009-2010.

Para los responsables de esta iniciativa, ”siguen siendo muy significativas las cifras de profesores de profesores que viven situaciones problemáticas en el aula”. No obstante, aseguran que se ha constatado “una mejoría de la conflictividad escolar en aquellas comunidades autónomas que han actualizado su legislación, modificando los decretos de convivencia y los reglamentos de derechos y deberes de los alumnos”.

Reiteran también que el reconocimiento de la autoridad pública de los docentes en varias comunidades supone “un importante paso y seguiremos trabajando –aseguran- para que todos los territorios legislen a favor de la autoridad”.


http://www.abc.es/20100922/sociedad/defensor-profesor-201009221752.html

http://www.yotambiensoydefensordelprofesor.es/

1 comentario:

Johnny dijo...

Aqui estamos todavía libres de ese problema que no es tan extremo como en Estados Unidos donde los alumnos no tienen ni el mas mínimo respeto por sus maestros. No digo que sea así en todo el país, pero al menos en mi experiencia tengo 29 años de docencia sin queja de nadie.