martes, 21 de diciembre de 2010

EXPLOSION EN SAN MARTIN TEXMELUCAN






"Fue la madrugada del domingo pasado (5:50 A.M.) cuando un ducto de PEMEX (Petróleos Mexicanos) explotó y destruyó varias casas en el poblado de San Martín Texmelucan (en el estado de Puebla). Vidrios de ventanas, autos, tanques de gas estallaron también provocando que las familias salieran de sus casa haciendo boquetes en la parte trasera de las mismas porque los accesos principales y la calle comenzaron a consumirse en minutos (las fotos ilustran la catástrofe). La explosión ocurrió debido a la fuga de una toma clandestina que se salió de control de los roba combustible. Son mas de 5000 afectados, 83 viviendas afectadas, 32 viviendas perdidas completamente y 28 muertos."
En estos días lo que menos debía ocurrir son tragedias, pero tal parece que la delincuencia no solo obra con armas de fuego, también lo hace robando petróleo, gasolina o gas y cuando se ven descubiertos abandonan el lugar dejando derrames que a la larga ocasionan lo que sucedió el pasado domingo.



3 comentarios:

ana dijo...

Lo vimos en las noticias de España. Es lamentable tanta desgracia causada por el hombre.

Mari Pau dijo...

Aquí decimos "al gos flac, puces en ell", al perro flaco, pulgas en el, es decir, cuanto más pobre eres, las desgracias más aumentan. Es así de triste.

Conchi dijo...

A escala menor, en España en invierno se producen muchas explosiones en hogares a causa de las bombonas de gas en mal estado y la insuficiente ventilación.
Qué desgracia acabar así el año.