miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sexo en Nueva York 2


Sinopsis:
Diversión, moda y amistad: Sexo en Nueva York 2 trae, de nuevo, todo esto y más cuando Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) vuelven a darle otro bocado a La Gran Manzana - y más allá- continuando con sus agitadas vidas y amores en una nueva entrega realmente deslumbrante.
¿Qué ocurre después de dar el "sí quiero"? La vida de estas chicas resulta ser todo lo que han soñado pero no sería Sexo en Nueva York si no nos brindara algunas sorpresas, en esta ocasión en forma de una aventura glamorosa y soleada que, a toda prisa, lleva a las mujeres lejos de Nueva York a uno de los lugares más lujosos, exóticos, y vibrantes de la tierra, a un lugar donde la fiesta nunca acaba y hay algo misterioso esperando a la vuelta de cada esquina. Es una huída que llega en el momento oportuno para las cuatro amigas, que se encuentran inmersas - y rebelándose - contra los papeles tradicionales del matrimonio, la maternidad y todo lo demás
A fin de cuentas, a veces se necesita una escapada con las amigas.


Si la primera parte me agradó, esta deja bastante que desear. Aquí se supone que las cuatro amigas son paradigma del feminismo, lo cual es muy fácil cuando se tienen trabajos liberales copiosamente remunerados, fantásticas viviendas, las últimas creaciones de alta costura, niñeras que se encarguen de la prole, hospedaje en los hoteles más lujosos, etc. En su estancia en Abu Dhabi se atreven a criticar el papel degradante y carente de libertad de la mujer en el mundo islámico. No pondría objeción alguna a ello si al menos fuesen conscientes de que en el llamado mundo libre la inmensa mayoría de las mujeres no gozan de los privilegios que ellas sí. La película pierde el rumbo pues tres de las amigas están casadas, por lo que anula el devaneo, el ir de flor en flor tan característico de la serie. La única soltera, la fogosa Samantha, luchando contra su menopausia, es la que más juego da, aunque me parece que sobran primeros planos de entrepiernas masculinas.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Fallo de segundas partes. Me parece una mezcla de muchas cosas y no se concretó en nada. Samantha se pasa en escenas de entrepiernas y las otras tres amigas quedaron en el limbo.Me quedo con la serie televisiva.

Mari Pau dijo...

No me interesa nada.