miércoles, 8 de diciembre de 2010

Agost impondrá multas de hasta 600 € a quien no limpie las heces de sus perros en los parques


El Ayuntamiento de Agost impondrá multas de hasta 601 euros a los dueños de los perros que dejen las deposiciones de los canes en los parques infantiles o jardines que son de uso frecuente por parte de los niños.

El Consistorio socialista acaba de publicar un bando para tratar de acabar "con una situación tan lamentable" y mejorar así la limpieza de los parques, jardines, plazas y calles. El edicto tiene la finalidad de que los propietarios de los canes "puedan disfrutar con su compañía, pero sin que el resto de los ciudadanos tengan que soportar los inconvenientes que puedan producir", como la presencia de excrementos caninos en la vía pública.

Por ello, el bando, contenido en la ordenanza municipal de tenencia de animales, indica que queda prohibido que los perros defequen u orinen los parques infantiles o jardines de uso frecuente por parte de los niños, así como dejar las deposiciones fecales de los perros en las aceras y en general en cualquier lugar destinado al tránsito de personas. Los propietarios de los animales o quienes en ese momento los conduzcan son responsables de la eliminación inmediata de estas deposiciones.

De este modo, el Ayuntamiento sancionará con una multa de 150,25 euros la primera vez que el dueño no adopte las medidas necesarias para impedir que los animales de compañía ensucien las aceras.

Además, impondrá una multa de 601,01 euros la conducta anterior cuando el animal ensucie las zonas de juegos o jardines en donde acudan niños, aunque no estén presentes los pequeños.

Los agentes de la Policía Local serán los encargados de velar por el cumplimiento del bando. El alcalde, Antonio Pérez, explicó que se trata de una iniciativa del equipo de gobierno socialista después de que en los últimos meses hayan recibido "quejas de vecinos por la suciedad que dejan los animales y debemos dar ejemplo de un pueblo limpio".


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/12/07/agost-impondra-multas-600-e-limpie-heces-perros-l-s-parques/1072745.html

2 comentarios:

Johnny dijo...

Es una cultura de la limpieza y consideración por los demás transeuntes que no merecen sufrir de algún accidente en sus zapatos. Todo se trata de conciencia ciudadana, vivimos en comunidad y por tal motivo no podemos pensar solo en uno mismo.

Mari Pau dijo...

Me sabe mal decirlo porque es mi pueblo pero Agost es un pueblo feo y bastante sucio y me parece que los 6OO euros no los pagará nadie porque pasan de todo.
A la entrada del pueblo ninguna autoridad sea eclesiástica o civil se ha molestado en quitar el colegio medio derrumbado de los parroquiales. Es de verguenza y cuando llevo amigos de Dénia procuro pasar aprisa por ahí.
Pero aunque Agost tenga mil defectos, es mi pueblo y lo llevo en mi corazón, aunque suene cursi.