miércoles, 29 de diciembre de 2010

Al compás de sus majestades


José Francisco Carbonell y Hannah Rose vivieron ayer su jornada más especial de Les Danses del Rei Moro, ya que los reyes de los festejos de Agost salieron a bailar con el resto de "danseros", después de que durante la madrugada anterior se celebrara la popular "Nit dels Coets".

Sus majestades disfrutaron de la única ocasión en la que participan con el resto de compañeros en las danzas, que arrancaron el pasado domingo y finalizarán el sábado, día de Año Nuevo.

Centenares de personas asistieron a este Dia del Rei Moro pese a la bajada de temperaturas con la llegada de la noche. Los bailes tienen lugar todos los días a las 17.30 horas, excepto el viernes, día de Nochevieja, en que descansan.

Además, durante la noche anterior, el Rei, los "danseros" y todo aquel que quiso recorrieron las calles de Agost tirando carretillas, petardos y cohetes, colgando las naranjas para la última jornada y con los cánticos a la Reina.

Los bailes siguen hoy, mañana y el sábado, cuando además los naranjeros -chicos de 17 años- recogerán los frutos de los balcones tomando el testigo de la fiestas, ya que serán ellos los protagonistas en las celebraciones del próximo año.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/12/29/compas-majestades/1079694.html

2 comentarios:

Johnny dijo...

Creo que ningún Rey Moro será como tu sobrino verdad Conchi? Aymé lo catalogó como un guapísimo Rey cuando lo fue.

Conchi dijo...

Desapasionada y objetivamente afirmo que mi sobrino ha sido y será el Rey Moro más guapo de Agost. Y no sólo eso: sus acompañantes fueron los que más ambiente de fiesta crearon y difícilmente serán superados.