domingo, 12 de diciembre de 2010

Premios 40 Principales 2010


La V edición de los Premios 40 Principales se celebró este viernes en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Maldita Nerea se marchó de la capital con los premios a Mejor grupo o Dúo, Mejor Canción -Cosas que suenan a...- y Mejor Artista Revelación. Admito que los conozco poco y no me entusiasman.

A un premio de distancia se quedaron Alejandro Sanz -Mejor Álbum por Paraíso express y Mejor Festival, Gira o Concierto-, Lady Gaga -Mejor Canción Internacional en Lengua no Española por Bad romance y Mejor Artista Internacional en Lengua no Española- y el conjunto mexicano Camila -Mejor Artista de México y Mejor Canción Internacional en Lengua Española por Mientes.

Treinta minutos después del horario previsto, la diva australiana Kylie Minogue saltó al escenario y dio inicio a un espectáculo que consagró a los artistas nacionales e internacionales más destacados de 2010.

Cabeza visible de El Canto del Loco, Dani Martín no ha podido empezar con mejor pie su nueva aventura en solitario. El vocalista, aclamado una y otra vez por los 12.000 espectadores que abarrotaban el recinto deportivo, salió vencedor en la categoría de Mejor Artista Solista gracias a su último álbum, "Pequeño".

Tampoco se podrá quejar la colombiana Shakira, un rostro habitual de los Premios 40 Principales. La cantante volvió a ser elegida como Mejor Artista Internacional en Lengua Española, un galardón que ya obtuvo en la edición de 2009.

El afamado productor Carlos Jean fue distinguido como responsable del Mejor Videoclip por Ay Haití, mientras que la polifacética Cher recibió un premio honorífico merced a sus cuarenta años en el mundo del espectáculo.

La gala también contó con las actuaciones de Ke$ha, Ricky Martin, Macaco, Estopa, Nena Daconte o Melendi. Pero mi preferida fue la que tenéis a continuación: Alejandro Sanz acompañado por Juanes y Dani Martín. A pesar de que el vídeo no tiene la calidad debida y de que los cantantes no están en su mejor afinación, vale la pena.

1 comentario:

Johnny dijo...

Aqui también se entregan esos premios, los 40 principales México. Me sorprende que Camila haya sido el mejor de mi país, es bueno, pero hay mejores.