miércoles, 15 de diciembre de 2010

Compromís defiende en Les Corts un ´tratamiento diferenciado´ para el Museo de Alfarería


Compromís presentó ayer una enmienda a los presupuestos de la Generalitat de 2011 para que no recorte la ayuda que recibe el Museo de Alfarería de Agost. Las cuentas autonómicas recogen una disminución de la partida para el principal reclamo turístico del municipio del 30 por ciento con respecto a 2010, lo que deja al Museo al borde del abismo.

El candidato de Compromís, Ignasi Bellido, defiende la "singularidad de este museo, su labor de difusión cultural y su capacidad de atracción de visitantes, que incide en el tejido comercial" de Agost. Por ello, la coalición pide un "tratamiento diferenciado" en el recorte general que reciben todas las ayudas de la Conselleria de Cultura.

El miembro de la candidatura autonómica de Compromís afirmó que pedirán al PP la "sensibilidad necesaria" para que garantice "la supervivencia de un recinto cultural que ejerce de polo de atracción" del municipio.

Compromís se suma también a la moción que presentó en el último pleno la Agrupació d'Independents d'Agost (AIA), y votada favorablemente por PP y PSOE, que insta al mantenimiento de la ayuda que recibe el Museo anualmente de la Conselleria.

El presidente de la Asociación Pro Museo de Agost, José Jaime García, aseguró a este diario que si finalmente la Generalitat Valenciana aprueba el recorte, "no sé cómo vamos a sobrevivir, es un desastre".


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/12/15/compromis-defiende-les-corts-tratamiento-diferenciado-museo-alfareria/1075418.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Que no acaben con el museo, Agost es la alfarería y la alfarería es Agost.