martes, 28 de diciembre de 2010

Agost baila al ritmo de Les Danses del Rei Moro


Agost ya baila bajo el influjo de sus reyes moros. Anteayer tarde arrancaron Les Danses del Rei Moro, cuyos cargos principales los ostentan este año José Francisco Carbonell y Hannah Rose.

Los festejos se alargarán hasta el sábado, día de Año Nuevo, y sólo se descansará el viernes, Nochevieja. Todas las tardes se celebran a las 17.30 horas estas populares danzas protagonizadas por jóvenes de 18 años -"danseros"-, y anteayer, en su inicio, centenares de personas asistieron a estos tradicionales bailes pese a las bajas temperaturas. Anoche fue también especial, ya que en la madrugada entre el 27 y el 28 se celebró la popular "Nit dels Coets", en la que el Rei Moro, los danseros y todo el que quiera recorren el casco urbano lanzando cohetes, petardos y carretillas, y los cánticos a la Reina Mora.

Hoy también será una jornada singular, ya que se celebra el "Dia del Rei Moro", única ocasión en las que sus majestades bailan con los danseros. El día de Año Nuevo, además de poder disfrutar de la última danza, el protagonismo recae en los naranjeros, chavales de 17 años que serán los danseros de 2011 y que recogerán de los balcones las naranjas que previamente se han colgado durante la Nit dels Coets.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/12/27/agost-baila-ritmo-les-danses-rei-moro/1079140.html

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

El primer home crec que és el metge don Manuel.

Johnny dijo...

Que simpáticas tradiciones, con baile y cohetes me encantan. Ojalá algún día los veamos en vivo y a todo color.

Conchi dijo...

Sí, és don Manuel i la seua filla.