lunes, 11 de abril de 2011

El Gobierno recupera la vía verde entre Alcoy y Agost


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha puesto en servicio la vía verde del Maigmó, un trazado de 22 kilómetros de longitud que discurre por la antigua línea del ferrocarril Maigmó-Agost, con un presupuesto de 283.791 euros.
Su recorrido se inicia en Alcoy y discurre por una plataforma de 3,5 metros de anchura hasta terminar en el apeadero de Agost, atravesando seis túneles y dos viaductos.

Los trabajos para la recuperación de esta vía verde, que han contado con un presupuesto por parte del Ministerio de 283.791 euros, han consistido en la conservación del firme de zahorra, la limpieza de cunetas, la instalación de una balaustrada de seguridad, y la impermeabilización de uno de los túneles, en el que se han realizado también trabajos en la solera.


También se ha instalado un área recreativa, dotada de mesas, y se ha construido un aparcamiento en el inicio del camino. Dentro del Programa de Caminos Naturales y encuadrado en el Plan Español para la Dinamización de la Economía y el Empleo, el Ministerio de Medio Ambiente ha efectuado desde el año 2009 el mantenimiento de 14 caminos naturales situados en la zona sur de España.

El mantenimiento que el Ministerio realiza de los senderos y vías verdes persigue conservar su uso social y deportivo, facilitando a los usuarios su aproximación a los diferentes elementos naturales de la zona, tanto desde el punto de vista ambiental, como de ocio y cultural.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/04/11/gobierno-recupera-via-verde-alcoy-agost/1115143.html

Me pregunto a qué viene esta noticia en el periódico de hoy cuando hace años que la Vía Verde está en funcionamiento.

5 comentarios:

maria esther dijo...

Tendra algo que ver,que pronto seran las elecciones?

Johnny dijo...

Ojalá y no. Aunque es común que la política acentúe la ayuda solo en esas ocasiones.

Mari Pau dijo...

La vía verde está hecha hace por lo menos 8 o 10 años. Mi casita de campo está al lado en el Km 6. Estáis todos invitados a venir.

Johnny dijo...

Gracias, iremos.

Juanfra dijo...

No tengo nada en contra de las vías verdes, pero tendría que conservarse las líneas ferroviarias. Yo también iré Mari Pau.