jueves, 28 de abril de 2011

What are you doing tonight, Enrique?


Como estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre, el otro día me puse a dar un barrido por todos os canales de la TDT. Me paré un momento en la MTV. Ponían vídeo clips del Top 20 y me quedé viéndolos porque, la verdad, estoy muy desconectada de la música actual, incluso de la más comercial pues sólo oigo la radio cuando vamos en el coche. Flipé con los últimos de Rihanna y Lady GaGa, de abierta sexualidad con juegos sado-maso y cosas rarísimas. Parece que vuelva la consigna sesentera de “épater les bourgeois”, escandalizar sea como sea.

El siguiente era de Enrique Iglesias con cuerpos jóvenes, bellos y poco vestido restregándose al bailar, como veis en el vídeo de abajo. Ninguna novedad a estas alturas. Lo curioso es que al llegar al estribillo, pensé: “habré entendido mal, a ver al repetirlo”. No, no me había equivocado, el muchacho está empeñado en beneficiarse a la moza, lo dice tal cual y lo he comprobado en internet http://www.letrasmania.com/letras/letras_de_canciones_enrique_iglesias_109_letras_other_533_letras_tonight_1118998.html.

Reza (ejem) así:

Here’s the situation
Been to every nation
Nobody’s ever made me feel the way that you do
You know my motivation
Given my reputation
Please excuse I don’t mean to be rude
But tonight I’m fucking you
Oh you know
That tonight I’m fucking you
Oh you know
That tonight I’m fucking you


Y lo repite ad infinitum. Eso no es lo peor. Lo peor es que la cancioncilla de marras es pegadiza y no paro de tararearla. Cuando me acuerdo me muerdo la lengua para no continuar, pero regreso al rato. Miedo me da que pueda oírme –entenderme- alguien y me ponga en un aprieto.

Cuando he ido a buscar el vídeo en YouTube he comprobado que “fucking” era sustituido por “loving” y que el original que vi en MTV no aparece tal cual sino en la recreación que tenéis al principio. Cuestión de censura, supongo.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Raro que pueda decir la palabra "f" porque en su momento comenté que a otro cantante le cambiaron el título de "Fuck you" por "Forget you" y en toda la letra de la canción también.

lapurautopía dijo...

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii