miércoles, 6 de abril de 2011

Intercambio musical Agost-Canadá


El domingo por la tarde asistí en la Casa de Cultura al Concierto Intercambio de Bandas en el que participó la Unión Musical de Agost junto a la Symphonic Band y el Wind Ensemble, que son agrupaciones que pertenecen al William Aberhart High School of Calgary (Canadá). Qué gracia ver al nutridísimo grupo de estudiantes con sus uniformes de la banda: pantalones azul marino, camisa blanca, corbata naranja y cárdigan azul con el escudo naranja del instituto en el pecho. El director de la orquesta sólo sabía chapurrear en castellano “muchas gracias”, por lo que se ayudaba de los servicios de interpretación de la profesora de español del instituto, que hablaba nuestro idioma más o menos como yo me defiendo en inglés, a trancas y barrancas.
Hubo momentos emotivos cuando se interpretaron piezas del compositor local Juan Manuel Molina, allí presente, y en el correspondiente intercambio de recuerdos. Lástima que el repertorio me resultase desconocido. En mi ignorancia musical habría preferido que al menos algunas de las piezas fueran más populares.
Tampoco es que conozca mucho más de Canadá, aparte de a Keanu Reeves y a Byan Adams, que son dos señores que se hallan entre mis amores platónicos. También esté Céline Dion, pero no cuenta para nada en mi percepción del país.

2 comentarios:

carolina dijo...

Espero que en Agost dure mucho esa tremenda cultura musical que tenéis, con su nutrida cantera de jóvenes.

Johnny dijo...

La cultura es la manera de conocer a un pueblo, por sus tradiciones y costumbres.