viernes, 8 de abril de 2011

El regreso de los siete magníficos




El motivo de dedicar un artículo a esta película de 1966 dirigida por Burt Kennedy, secuela de Los siete magníficos en la que solo repetía Yurl Brynner, que volvía a interpretar el personaje de Chris Adams, no es porque yo sea una maníaca del western (más bien al contrario), sino porque todos los exteriores de la película fueron rodados en Agost. Toda la gente de cierta edad del pueblo recuerda el revuelo que supuso que, en la época dorada de este género, se rodara un western en la localidad. Muchos agosteros participaron como dobles y como extras para la película. Mi hermana tiene sendas fotos autografiadas de Yul Brynner y Julián Mateos.


Mi quinto Luis Vicente me ha enviado unos enlaces de localizaciones de western cuyo autor se tomó el ingente trabajo de sacar fotos tomadas de fotogramas de la película, ir a las localizaciones de Agost, buscar el mismo ángulo y tomar otras del estado de esos mismos paisajes en la actualidad. Si tenéis ocasión pasaos por las páginas:

http://www.western-locations-spain.com/valencia/agost/index.htm
http://www.western-locations-spain.com/valencia/agost2/index.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está genial Conchi, es increíble.
Nadie diria que es de aquí.
Un saludo.

Johnny dijo...

Los westerns de los 60s fueron exitazos en Estados Unidos (y México también). Sabía que habían sido rodados en escenarios españoles, pero no tan preciso que en Agost. Es un orgullo tener lugares tan característicos y bellos.

lapurautopía dijo...

Mi tío Rafael, que murió hace ya algunos años, le encantaba llevarnos allí y contarnos como rodaron la película y como el estuvo presente, después de la excursión nos llevaba a comer patatas a la braba. Esa película me la compré cuando salió en Dvd y significa algo muy importante para mi.

Juanfra dijo...

Lo extraño es que no se haya rodado más de un western allí. Alicante es tierra de cine, sobre todo el Castillo de Santa Bárbara, donde una vez presencié el rodaje de una película. Era el año 1976. Nunca supe de que película se trataba. Allí se rodó también, entre otras muchas, El Conde Drácula, de Jesús Franco. Lo descubrí en una de las varias veces que he visionado tal película.