viernes, 1 de abril de 2011

ESCENAS DEL METROPOLITANO






El sistema subterráneo metropolitano, mejor conocido aquí en México como el "metro", inaugurado en la década de los 60's y el mas solicitado para trasladarse en una de las ciudades mas grandes del planeta, cuenta historias en fotografías como las anteriores.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Me encantó pasear por el metro del DF, es todo un mundo, no te cansas de hacer fotos de todo los que ves allí. Yo diría que es uno de los top ten a visitar en la ciudad. En el DF tengo un amigo, biólogo, que colgó la biología por la fotografía, y publicó un libro con fotos tomadas en el metro. Su nombre es Ricardo Ruiz Cruz. Todos mis viajes en el DF los hacía en metro o en peseros. Me encanta mexclarme con la gente. Y no pude soportar la tentación de tomar un taxi ...

carolina dijo...

Los metros, además de ser le medio de transporte urbano más barato y por lo general más eficaz en las grandes ciudades, con el tiempo van tomando una vida propia, cuando no son monumentos por derecho propio desde su construcción, como el de Moscú. En otro orden de cosas, yo le tengo mucho cariño, aunque un poco de miedo, al metro de Nueva York, o más bien a la parte de él que está abandonada, con locomotoras y estaciones acumulando capa tras capa de polvo. Es que suele ser uno de los escenarios más recurridos por Gordon y Child, cuyo ciclo de novelas del agente Pendergast es uno de mis favoritos.