miércoles, 13 de abril de 2011

Sin límites


Sinopsis:
El aspirante a escritor Eddie Morra (Cooper) sufre de bloqueo de escritor crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce - siempre que continúe tomando la droga experimental.
Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon (De Niro), quien le invita a a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos, un gangster vicioso y una investigación policial intensa, mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.


He visto esta peli, con el guapetón Bradley Cooper, encantador en su visita de promoción a España y muy correcto en el papel principal, un perdedor que puede aumentar la capacitad operativa de su cerebro gracias a una pastilla. Suena a Matrix, sí, y en la misma peli se alude a ella. ¿Y tú qué harías?, nos pregunta, a sabiendas que la droga tiene efectos secundarios muy peligrosos. Hay que tomarla como una peli de ciencia ficción porque algunos puntos rozan lo inverosímil. El guion deviene errático a mitad de metraje sin saber bien qué rumbo tomar, por lo que al final quedan cabos sin atar, pero resulta entretenida sin más. Encima, Robert de Niro, con su eterna cara de estreñido, no está tan sobreactuado como nos tiene acostumbrados últimamente.

2 comentarios:

Johnny dijo...

El actor joven h asalido en comedias verdad? Lo prefiero a De Niro, porque de ser un excelente intérprete, hoy en día interpreta igual una comedia que una tragedia.

lapurautopía dijo...

Acabo de ver la película y estoy de acuerdo con Conchi, hay momentos en la tercera parte, que parece que el guionista no supiera que hacer con el personaje, me da la sensación que la peli terminaba mal y que la productora a impuesto un final feliz. De todas formas, a mi me ha gustado, me lo he pasado muy bien viéndola, he conectado enseguida y por favor dónde puedo conseguir NZT, pago lo que sea....