martes, 5 de abril de 2011

En tiempo de brujas


Sinopsis:
Nicolas Cage y Ron Perlman protagonizan esta aventura de acción sobrenatural acerca de un heroico cruzado y su amigo más cercano que regresa a casa tras décadas de feroz lucha, sólo para encontrar que el mundo ha sido destruido por la peste. Los religiosos de mayor rango, convencidos de que una joven acusada de ser una bruja es responsable de la devastación, encargan a los dos la misión de llevar a la extraña joven a un monasterio remoto donde los monjes realizarán un antiguo ritual para liberar a la tierra de su maldición. Se embarcan en un viaje terrible, lleno de acción, que pondrá a prueba su fuerza y coraje a medida que descubren el oscuro secreto de la joven y se encuentran luchando contra una fuerza terriblemente poderosa que determinará el destino del mundo.

Esta peli es tan mala que cae simpática. Es uno de los nuevos trabajos de Nicolas Cage, los cuales acepta como palomitas de maíz para poder saldar sus deudas con el fisco estadounidense. Claro, con tantas prisas, a veces se le puede colar uno, dos o tres que salen "rana", como es el caso. Además, siempre es un aliciente ver qué pelucones va a lucir en cada una. Junto a él y su perpetua cara de susto, están el siempre grandioso Ron Perlman, la breve intervención de Christopher Lee y el descubrimiento del joven irlandés Robert Sheenan en un papel diametralmente opuesto al lenguaraz Nathan de Misfits, una de mis series favoritas de los últimos tiempos que pronto os comentaré. Los tres consiguen que el largometraje sea soportable en el apartado interpretativo. Porque el de efectos especiales es más bien patético. En fi, una historia maleada, no muy bien desarrollada y unos personajes cuasi-caricaturescos. Entretiene lo justo y se olvida rápido.

3 comentarios:

Johnny dijo...

Pensaba verla en el cine, pero mejor me espero al club de video.

carolina dijo...

Muy bueno lo del aliciente del pelucón de Nicholas Cage. Pues sí, ya me extrañaba a mí que hiciera tantas pelis de tipo fantástico más bien malas. La pela es la pela, y cuando Hacienda te pone el microscopio, date por fornicado. Lo que me extraña es que el bueno de Nicholas no tenga sus dineros domiciliados en las Bahamas, o algo así.
En cuanto a la peli, no me digas que la chica era una bruja de verdad. Pero, ¿no habíamos quedado en que todo fue un montaje de las respectivas iglesias católica y protestante? ¡Ah, claro, que de historia aquí ni por asomo! Vale, si es así...

lapurautopía dijo...

Que tiempos aquellos de Rumble Fish (el chico de la moto), Birdy, Peggy Sue se caso, la gran Arizona Baby, Hechizo de Luna con Cher, tremenda Corazón Salvaje o la bajada al infierno de Leaving las vegas. Desde aquí mi más pesado pésame por la muerte de un gran actor.

Ah! se me olvidaba, mi más sincera envidia por haber tenido entre sus brazos a mi bien soñada Patricia Arquette.