jueves, 14 de abril de 2011

Himno de la República


Hoy, 14 de Abril, se cumplen 80 años de la proclamación de la II República española, una experiencia democrática abruptamente interrumpida por el golpe franquista y a la que siguieron casi cuatro décadas de dictadura.

Dedicado a mi querida amiga Ana, la bloguera más republicana, y a todos quienes comulguen con sus ideas políticas.

5 comentarios:

Mari Pau dijo...

Qué lástima que la República, es decir, la democracia por fin, durara sólo del 31 al 36; el dictador provocó una guerra, postguerra , 40 años de atraso sin libertad durísimos.

Mari Pau dijo...

Hoy precisamente he hecho un examen a mis alumnos de la República y el franquismo y durante el he caído el día que era. Les he dicho a mis alumnos el día y enseguida se han dado cuenta que era el de la República ja ja, se sabían el tema.

ana dijo...

Conchi, muchas gracias. Hoy he escuchado el himno un par de veces. Soy nieta de un republicano, en su casa estaba la "la casa del pueblo" lo que hoy sería una biblioteca. Pagó caro su forma de pensar, pero estoy muy orgullosa de él. Su casa fue muchas veces registrada, incluso después de los años 50.
Mari Pau la juventud debe conocer la historia, sobre todo para que algunas cosas no se repitan.

Johnny dijo...

República si, dictaduras no.

lapurautopía dijo...

No se por qué esta musiquita me sigue produciendo nostalgia y alegría. Como si yo mismo hubiera vivido esa época, que por lo que leido y visto, tuvo que ser de las más ricas culturalmente que han habido en españa.