viernes, 15 de abril de 2011

Pastillas contra el dolor ajeno


La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras presenta la campaña Pastillas contra el dolor ajeno, una ambiciosa iniciativa solidaria que quiere animar a todos los españoles a combatir la problemática de las enfermedades olvidadas como el kala azar, Chagas, la enfermedad del sueño, la tuberculosis, la malaria o el sida infantil.

Las 'Pastillas contra el dolor ajeno', que en realidad son caramelos de menta sin azúcar que están muy buenos, se venden exclusivamente en las farmacias de nuestro país al precio simbólico de 1 euro.

Pastillas contra el dolor ajeno es un proyecto de sensibilización y, también, un nuevo símbolo de ayuda. Para que el proyecto tenga el éxito esperado, MSF cuenta con la inestimable ayuda de personalidades como el director de cine Luis García Berlanga (en su última aparición antes de morir), los futbolistas Andrés Iniesta y Xabi Alonso, el cantante Alejandro Sanz, el escritor y periodista Juan José Millás, la deportista de montaña Edurne Pasabán, el humorista, presentador y productor de TV Andreu Buenafuente, la actriz Pilar Bardem, el cocinero Ferrán Adrià, el escritor y divulgador científico Eduard Punset, el cantante Pau Donés, el actor Fernando Tejero, la actriz y presentadora de televisión Cayetana Guillén Cuervo, el periodista y presentador de radio y TV Manel Fuentes, el grupo de música Estopa y la actriz de teatro Núria Espert. Además, entidades como FARMAMUNDI, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las principales empresas de distribución del sector en España también han apoyado la campaña.

Más información en www.pastillascontraeldolorajeno.com

Animaos a colaborar, que 1 € es un dispendio que nos podemos permitir y con él hacemos bien a muchos necesitados.

4 comentarios:

Mari Pau dijo...

Me compraré 10 paquetes juntos.

carolina dijo...

Creo que es una campaña que ha tenido mucho éxito. A lo mejor me apunto yo también.

Johnny dijo...

Ayudar a los demás nos hace mejores personas.

lapurautopía dijo...

Me gusta la campaña. Y más cuando se materializa en cajitas de verdad y no se queda en sólo una buena idea visual.