domingo, 2 de octubre de 2011

ADIOS AL ULTIMO COMICO DEL CINE MEXICANO







"El pasado viernes 30 de sptiembre murió, a los 85 años, el último de los comediantes del cine de oro mexicano, Gaspar Henaine, mejor conocido como Capulina, quien en los 50s y 60s junto a su pareja de comedia Viruta hicieron un sinfin de palículas de humor blanco, muy blanco, solo situaciones graciosas para sacar una sonrisa de los labios de los espectadores. En la década de los 70s se separó de su compañero e inició un programa de TV y llegó a realizar varias películas que tuvieron mucho éxito."

Me acuerdo desde mi remota niñez haber visto muchísimas películas de este cómico, era de mis preferidos porque siempre hacía cosas que me doblaban de risa, claro que hablamos de un niño entre los 6 y los 12 años, que ahora al recordarlo me parece que era demasiado simple (pero creo firmemente que lo mas simple es lo mejor). Descanse en paz Capulina, a mi modo de ver él y Cantinflas fueron los mejores cómicos del cine mexicano.

1 comentario:

Conchi dijo...

No lo conocía. Descanse en paz.
Cierto es que muchas de las cosas que nos agradaban de niños ahora noshacen sonrojar.