lunes, 10 de octubre de 2011

Agost saca a la calle su rica artesanía y gastronomía con más de 60 estands y talleres


La décima edición de la Feria Artesanal y Gastronómica de Agost arrancó ayer con la participación de 64 expositores y un incremento de actividades culturales complementarias, en una jornada inaugural a la que asistieron cientos de personas, en su mayoría familias con niños.

Los talleres de torno y elaboración de jabón, la búsqueda de cerámica por el pueblo para llevársela de recuerdo, la actuación de la Sociedad Filarmónica Unión Musical y una exposición de coches antiguos, entre ellos los que se utilizan en la serie de televisión "L'Alquería Blanca" fueron algunos de los actos del día.

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Alicante, Mercedes Alonso, y los diputados de Deportes, Pascual Díaz, y de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, acudieron a la jornada de apertura, en la que también estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de Aspe, Monforte del Cid, Sax, La Romana, Salinas y Onil.

Entre los actos del día, se celebró un homenaje a José Aracil, uno de los vecinos que impulsaron hace una década esta feria que "se ha consolidado en el calendario de toda la provincia y acoge a miles de visitantes", afirmó el primer edil de Agost, Juanjo Castelló.

Para el alcalde popular, la feria contribuye "a mejorar nuestra imagen como ciudad. En estos tiempos de dificultades económicas también y muy especialmente para los ayuntamientos, hemos conseguido incrementar el número de expositores y las actividades culturales y, al mismo tiempo, disminuir notablemente el presupuesto".


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2011/10/09/agost-saca-calle-rica-artesania-gastronomia-60-estands-talleres/1176658.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Insisto en recordar las artesanìas tan bellas de Agost (y su gente por supuesto). Ojalá un día vuelva y esté presente en esos eventos.