jueves, 13 de octubre de 2011

Sabrina contra el imperio del zapping


Sinopsis:
Después de haber triunfado en el trabajo con una gran campaña publicitaria y de haber conquistado al hombre de sus sueños, Sabrina vuelve a la carga dispuesta a convertirse de una vez por todas en una adulta seria, responsable y segura de sí misma. Sin embargo, luchar contra su naturaleza «inquieta», contra las diseñadoras rubias y celosas, y contra un montón de compañeros corruptos no será tan fácil como ella creía.
El mundo de la publicidad está en peligro y para salvarse necesita a alguien con talento, con iniciativa, valiente, un fuera de serie… y que también sea un poco inconsciente, la verdad.
Una novela muy original ambientada en el Madrid de nuestros días.

Ya os hablé en su día de la primera parte de esta novela que trataba sobre Sabrina, una publicista junior que trabaja en una agencia, rodeada de campañas de publicidad en las que no ve futuro, o mejor dicho, no quiere verlo. Es a través de una de esas campañas cuando decide que tiene que madurar para poder sentirse bien consigo misma. Trabajará codo con codo con su compañera logrando que le entusiasme el mundo que le rodea. Poco a poco iremos conociendo a sus compañeros de trabajo, tan variopintos como la protagonista; como Morritos Calientes, Juan Pacheco, Tormento Ruíz, la malvada Mart Vader, y otros muchos que harán pasar un rato entretenido mientras leemos la novela. Se nota que la autora trabaja en una agencia de publicidad y que conoce el medio, al que le pega bastante caña no exenta de cariño.

Si peca de algo es de querer introducir demasiado humor, algunas situaciones son tan exageradas que resultan inverosímiles. A veces me pregunto cómo puede ser tan tonto algún personaje; pero, si recapacito, me doy cuenta de que he conocido algunos como aquel, quizá yo incluida.

En mi opinión nos encontramos ante una prometedora escritora dentro del panorama español. Aún le queda mucho a Rebeca Rus para ser la Marian Keyes española, pero va por buen camino para liderar la chick-lit patria. La sigo en sus columnas de la revista Cuore y en Facebook donde siempre incluye comentarios simpáticos.

1 comentario:

Johnny dijo...

Si entretiene, vale la pena, aunque a veces no creamos que existen personas asi, te los encuentras a cada paso y muchas de las veces frente al espejo.