lunes, 24 de octubre de 2011

EL SEÑOR DE LOS INSECTOS







" La Caelifera, Saltamontes, Langosta o Chapulín (como es conocido en México, del nahuatl "chapolin", insecto que salta como pelota de hule), es un insecto considerado como plaga en los sembradíos de muchos países y un manjar en Asia y en el sur de México (aquí se comen fritos en aceite, con limón, salsa picante y servidos en una tortilla de maíz, como tacos)."

Uno de ellos apareció en mi patio y ni tardo ni perezoso me di a la tarea de fotografiarlo como todos los anteriores que visitan frecuentemente mi casa. A este en particular le faltaba una pata trasera, pero esto no le impedía saltar grandes distancia hasta desaparecer de mi vista.

3 comentarios:

Conchi dijo...

No niego que puedan estar buenos, pero no me apetece nada probarlos. Llamadme tiquismiquis si queréis...

ana dijo...

Yo igual que Conchi, no, otra vez será.

Jesús dijo...

Yo comí chapulines en Oaxaca con un mole de chocolate ...