martes, 18 de octubre de 2011

El jardinero nocturno


Sinopsis:
La obra maestra de Pelecanos y la que le convirtió un superventas en Estados Unidos.
Cuando el cadáver de un adolescente aparece en un parque público de Washington, el detective Gus Ramone revive con intensidad una investigación en la que participó veinte años atrás. El asesino salió impune. El nuevo crimen reunirá a los tres hombres que participaron en aquel caso y les dará la oportunidad de cerrarlo. Tal vez ahora consigan atrapar al Jardinero Nocturno…


Este verano salió con el diario Público una colección de novela negra por 2,50 € cada periódico más librito. Compré unos cuantos y los fui aparcando en la estantería para más adelante. El otro día cogí este y ¡oh horror! ¡La letra era diminuta! Si a lo cegata que estoy se le añade la presbicia por la edad, no veo tres en un burro. ¡Lo que me ha costado leerlo! Nunca mais. Antes de comprar un libro, aunque sea bien barato, me aseguraré primero de que la letra tenga un tamaño aceptable.

En cuanto a la novela, no está mal, sigue los cánones del género. Resulta que el autor, George Pelecanos, es coguionista de la que dicen que es una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, The wire, que no he visto, y, es uno de los genios de un tipo de novela negra que podríamos llamar “documentalista”, en la que intenta mostrar de la forma más cruda y realista posible el mundo de los crímenes y de los policías.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Que le dejan a los jóvenes en exceso como nosotros con letras pequeñas. Por otro lado toda lectura es buena, sea para elogiar o criticar.

Johnny dijo...

Que le dejan a los jóvenes en exceso como nosotros con letras pequeñas. Por otro lado toda lectura es buena, sea para elogiar o criticar.