viernes, 21 de octubre de 2011

Resfriada

Como todos los años por estas fechas, he sucumbido a los virus. Llevo toda la semana con un resfriado de campeonato y sus correspondientes toses, afonía, malestar general, etc., pero al pie del cañón. Las clases las llevo como puedo, entre accesos de tos y caramelos de eucalipto sin azúcar. Me maravilla que pueda llegar a las últimas clases con un hilillo de voz audible. Lo peor son las noches, cuando me da la tos y ni duermo ni dejo dormir a Pedro. La media pastilla que normalmente me ayuda a descansar seguido anoche se transformó en entera. Ni flores. Como si me hubiese comido una gominola.

La doctora que visité no juzgó oportuno (tampoco se lo pedí) mandarme a casa un par de días de permiso. Para que me hubiese dado la baja creo que tendría que haberle echado más teatro a la doctora y haberle mentido sobre que sí tenía calentura. No es lo mío.

Eso sí, me dio unos sobres y un jarabe que probablemente sean los más asquerosos que se encuentren en las farmacias. Me dejan tan mal sabor de boca que a continuación tengo que comerme algo dulce para compensar, y así no va la cosa. Aquí no valen recortes ni ajustes. ¡Asssúuucar!, que diría doña Celia.

5 comentarios:

Johnny dijo...

Aymé y Vivian se han caído en la enfermedad. Mi mujer si ha tenido tres días de permiso para recuperarse y Vivi no ameritó así que fue al colegio sintiéndose mal (además es temporada de exámenes y no podía faltar. Recupérate amiga querida.

Mari Pau dijo...

Johnny, qué significa "ameritó"? no conozco esa palabra.

Conchi, hay que hacerle más teatro a la doctora. De todas maneras si la cosa hubiera sido más grave sí que te dan la baja: a mí cuando el médico me ve placas de pus en la garganta me la da en seguida y además antibióticos fuertes que me van fatal para el estómago. Por eso me he vacunado y me tomo cápsulas de ajo, que son antibiótics naturales.

ana dijo...

Conchi, a recuperarse el fin de semana, que puedas descansar y dormir mucho.

Johnny dijo...

Ameritar: merecer, requerir...
Vivi no requirió o mereció ser incapacitada para faltar a la escuela.

lapurautopía dijo...

Te comprendo, estoy exactamente como tu, llevo una semana echando el alma por la boca con cada estornudo, la gente me ve soltar lágrimas y creen que me han abandonado y dormir es lo peor, tos, tos, tos.....