martes, 18 de octubre de 2011

VIVA EL SOCIALISMO EN CUBA!!

En Cuba conviven autos norteamericanos anteriores a 1959, autos soviéticos de la era socialista y últimamente de origen chino. Y hasya hoy, solamente los mas antiguos podrán ser vendidos por sus propietarios.
Muchos han transformado sus bicicletas en un "riquimbili" o motos inventadas por ellos mismos. La mayoría no cuenta con permiso de circulación, pero, dado los problemas de transporte, las autoridades se hacen de la vista gorda.

En las calles de la Habana han aparecido señalamientos de tránsito, que brillaron por su ausencia durante mas de 2 décadas. Antes para salir de la ciudad, los turistas tenían que ir parando y preguntando a los locales.

Las bicicletas continúan representando una parte importante del transporte de pasajeros. En particular los mas jóvenes la mantienen como alternativa.

Todavía para moverse de una provincia a otra los cubanos utilizan todo tipo de medios, los que aparezcan por las carreteras, como éste.

Yo estuve en Cuba en 1989 y con estas imágenes y con la situación que se vive, veo que siguen igual, nada o casi nada ha cambiado. Si eso es el Socialismo, a mi no me gustó, prefiero el Capitalismo (aunque también tiene lo suyo).

4 comentarios:

Conchi dijo...

No existe sistema político o económico que sea perfecto. ¿Cómo va a serlo si lo forman personas y somos falibles?
Dentro de lo imperfecto, mientras no me demuestren lo contrario, prefiero una democracia capitalista.

Johnny dijo...

Me too!!!!!

Mari Pau dijo...

En Cuba estamos hablando de una DICTADURA, y da igual que sea de derechas o de izquierdas; es una DICTADURA, una imposición por la fuerza de unas ideas, sin dejar a la población que se pronuncia democráticamente para ver qué quiere la mayoría.

ana dijo...

Ufffff.