lunes, 3 de octubre de 2011

Noche de miedo

Sinopsis:
En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.

He visto este remake de la producción ochentera, enmarcada en la última moda de Hollywood de hacer refritos de la década prodigiosa. Qué poca creatividad, por Dios. Recuerdo la original, no con detalle, pero sí con cariño, como una de las escasas cintas de terror que soportaba pues nunca he sido fan del género, de esas que alquilábamos del videoclub cuando queríamos echar unos grititos catárticos. Por lo poco que me acuerdo, la esencia de la nueva versión es la misma, pero los elementos diferenciadores la empeoran. Se centra la historia en el jovenzuelo, que no tiene ni chicha ni limoná, y en su sexy novia. El personaje del amigo no está mal, la figura de la madre queda muy diluida, la del cazavampiros mediático, ridícula comparada con Roddy McDowall. Colin Farrell puede parecer sexy pero al estilo de macarra de barrio, sin un ápice de la elegancia turbadora de Chris Sarandon. También es verdad que quizá la distancia o la nostalgia mitifiquen ciertos recuerdos que acaso no fueran tan buenos en el origen, no sé.

3 comentarios:

Johnny dijo...

No te equivocas, al ochentera fue mejor aunque hoy en día parezca algo anticuada por la tecnología actual, aunque a la larga eso sale sobrando, el talento y las actuaciones son lo que valoramos y en esta nueva versión dejan mucho que desear.

Juanfra dijo...

El sábado pasado, precisamente vi la primera, la de los 80, de dvdteca particular. Por cierto, leí en Fotogramas que el actor que hace de Rata, luego se dedicó al cine pornogay.

lapurautopía dijo...

Yo creo que las copias nunca pueden superar a los originales, otra cosa es que al público que van dirigidas no tengan ni idea de la existencia de una anterior. Yo me quedo con la primera, la recuerdo gratamente y no tengo ninguna necesidad de otra version. Hollywood penoso...