lunes, 17 de octubre de 2011

Agost impulsa un servicio de guardería para que los padres asistan a unos cursos familiares

El Ayuntamiento de Agost con la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios y el instituto del municipio, ha organizado la IV edición de la Escuela para Padres y Madres, que se llevará a cabo este y el próximo mes.

Las sesiones serán desarrolladas por profesionales del sector de la educación y la psicología y comienzan mañana en el Centro Social de Agost, para lo que se facilitará un servicio especial de guardería a fin de que todos puedan asistir, informaron ayer fuentes municipales.

La escuela de padres y madres en Agost no pretende ser "la solución a todos los problemas" que afectan a la educación y a las familias, pero aspira a ser "un recurso útil y práctico, de ayuda y orientación" a los padres con hijos en edad escolar, según las mismas fuentes.

Además, apuesta por ser un punto de encuentro entre los padres de la localidad que tienen las mismas dificultades con sus hijos, por lo que el programa se plantea en once sesiones para aquellos en los que se abordan las diferentes etapas desde Infantil hasta Secundaria.

Algunos de los temas que se tratarán en esta IV edición de la escuela son los celos entre hermanos, normas y limites, familia y estudios, prevención de drogas, educar en inteligencia emocional y coeducación.

El Ayuntamiento confía en el éxito de esta iniciativa "y que pueda llegar a cuantos más padres y madres mejor".


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2011/10/17/agost-impulsa-servicio-guarderia-padres-asistan-cursos-familiares/1179511.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Aquí existe el programa de Escuela para Padres desde hace muchos años, aunque es muy difícil que vayan ya que ponen infinidad de pretextos.