viernes, 21 de octubre de 2011

ETA, GADAFI


ETA anunció ayer el cese definitivo a la violncia armada,a los asesinatos ¿será de verdad definitiva, se preguntan algunos? Volverá otra vez a matar? Yo creo que no por una razón de peso: el apoyo que tenía de una gran parte de la sociedad vasca ya no lo tienen porque esta misma sociedad se ha dado cuenta, por fin, que la independencia se conseguirá, si hay mayoría, por medios democráticos, o no se conseguirá. Pero y las inocentes víctimas de ETA, quién les devuelve su derecho a a vida?

Por otro lado, por fin también ha caído Gadafi y los que le apoyaban sin vergüenza de apoyar un dictador que impone sus ideas y su corrupción por la fuerza. Qué lástima que aquí en España no se cargaran a Franco y que la població que lo apoyaba no tuviera vergüenza de apoyar a un dictador.

4 comentarios:

Johnny dijo...

Que ya no siga habiendo muertes en España por culpa del grupo separatista ETA es una formidable noticia, por fin se acabó la era de terror y muerte que los aquejaba, FELICITACIONES. Esto me pone a pensar que allá por 50 años o mas soportaron extorsiones, secuestros y muertes, entonces aquí cuántos años nos esperan con los mismos problemas, nosotros con el narco. De Gadafi tengo una pregunta ¿Por qué los gobiernos que recibían al dictador y tenían contactos comerciales con él, como Estados Unidos, Francia e Inglaterra (no quise decir España porque no me consta) ahora se lanzan a los mediso para decir que están super contentos que por fin se acabó su era de tiranía? Me suena a burla.

Conchi dijo...

Me alegra que ETA anuncie el cese de sus actividades pero no puedo evitar ser un poco escéptica (como el mismo Forges en su viñeta) ante esos cobardes que siempre van encapuchados. Que entreguen las armas y, sobre todo, que la justicia sea implacable con ellos, en memoria de los cientos de muertos y víctimas que han dejado.

En cuanto a Gadafi, no le tenía la más mínima simpatía pero habría preferido que lo juzgasen por sus crímenes en lugar de ejecutarlo, lo que no habla muy bien de los que van a sustituirlo. Ojalá me equivoque.

Mari Pau dijo...

Lo mató un joven de 18 años cuando Gadafi estava a punto de escaparse, así que en estos casos hay que liquidar al dictador antes de que se vaya a un escondite seguro para seguir provocando más muertes en su pueblo.

Mari Pau dijo...

Johnny, sin paños calientes, es decir, España sí que vendió armas a Gadafi, como hemos dicho muchas veces EUA y Europa apoyan a dictadores cuando les conviene.