jueves, 17 de enero de 2019

Billy Elliott



Sinopsis:
El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.


El año anterior me quedé con las ganas de ver Billy Elliott, así que le puse remedio el 15 de diciembre. Carolina y yo emprendimos una aventura en autobús público, que se averió, desde la zona de Gran Vía a la del Teatro Nuevo Alcalá.

Tras haber visto la víspera Anastasia, el musical, tan bonito como falso, tocaba poner los pies en la tierra y regresar a la Gran Bretaña de los 80 bajo el férreo gobierno de Margaret Thatcher. En un ambiente tan árido como los conflictos de los mineros surge la esperanza de un niño que ama el baile.

Poco puedo añadir a la crónica de nuestro amigo Juanfra en cuanto a los maravillosos números musicales y la destacada interpretación de los actores, veteranos y noveles. La única diferencia es que ya no está Adrián Lastra en el elenco.

En resumen, me encantó y me emocionó, a pesar de que no conocía las canciones de Elton John, que firma la banda sonora.

No hay comentarios: