miércoles, 30 de enero de 2019

The ABC Murders



Sinopsis:
'The ABC Murders' nos lleva a 1933, cuando un asesino viaja a lo largo y ancho de la red ferroviaria de Gran Bretaña dejando víctimas a su paso. Asesinatos meticulosos sin más pista que la firma: una copia de la Guía de Ferrocarriles abierto por la inicial del asesinado.

Desde hace unas Navidades, la BBC acostumbra a revisitar una novela de la sin par Agatha Christie. A la habitual calidad de la cadena, se une la ventaja de que en tres episodios concluye la trama.

Lo primero que llama la atención es la elección de John Malkovich para encarnar al mítico Hércules Poirot. Ni de lejos me considero una entendida en la obra de la dama del misterio, pero que me aspen si tal actor cuadra con la figura del detective belga. No me pega ni con cola, qué queréis que os diga. Incluso el más dinámico Kenneth Branagh de la última versión de Asesinato en el Orient Express me resulta más creíble. Si me tildáis de estrecha de miras, no me ofenderé.

En cuanto a la miniserie, destacaré el mensaje en pro de los refugiados

No hay comentarios: