miércoles, 16 de enero de 2019

First Man



Sinopsis:
Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia. 

Viendo esta película me he acordado de mi abuelo materno, Luis, un buen hombre sencillo, al que no se le podría tildar de conspiranoide. Murió con la convicción de que nadie había llegado a la Luna y que aquello que salió por la tele fue una paparruchada que nos querían hacer creer.

Dudo que esta película le hubiera hecho cambiar de opinión. Aquí nos cuentan el laborioso proceso que llevó a Neil Armstrong en ser el hombre del título, el primero que pisó superficie lunar mientras pronunciaba la mítica frase: Un pequeño paso para el hombre pero un salto gigante para la humanidad.

También se nos muestra la faceta de marido y padre de familia. Maravillosa Claire Foy como su esposa. En cuanto al protagonista, Ryan Gosling, es que no le veo la gracia por ninguna parte. No es que no lo encuentre atractivo sino que siempre le veo la misma expresión inalterable. No me hace ni fu ni fa.

No hay comentarios: