lunes, 28 de enero de 2019

Yellowstone



Sinopsis:
John Dutton es el propietario del rancho más grande de Estados Unidos. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos que intenta expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton. 

Quizás sea esta serie la versión rural de Dinastía o Dallas. No aparecen mansiones lujosas ni ropa de diseño sino los paisajes abiertos y majestuosos de Montana, y sombreros y pantalones vaqueros a porrillo.

Cuando el western no está de moda (por suerte para mí), no abundan los actores que puedan llevarlos con estilo. Menos mal que Kevin Costner aún está de buen ver. Su personaje es el equivalente estadounidense al cacique andaluz de tiempos pretéritos; por eso llama la atención que un hombre ostente tanto poder absoluto entre la comunidad y los políticos en la actualidad.

Kevin Costner, aunque no esté en su apogeo de los años 90, continúa teniendo un carisma que muchos jóvenes envidiarían. Si hay una segunda temporada y no está él, como se deja entrever al final de esta, no creo que la siga.

No hay comentarios: