viernes, 4 de enero de 2019

Presunto culpable




Sinopsis: 
Jon Aristegui, un reputado biólogo que vive en París, debe regresar a su pueblo natal cuando fallece su padre. Allí deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.
Empezaré comentando los aspectos que más me han agradado de esta serie, y no me refiero a la presencia de Miguel Ángel Muñoz, que sabéis que me gusta. Hablo de la ambientación en el País Vasco, con sus pueblos costeros y sus paisajes, y el trasfondo de los enfrentamientos en la población en la época en que la banda terrorista ETA causaba estragos.

Si no ha alcanzado mayor éxito quizá sea porque la audiencia está cansada de los casos de asesinato donde de episodio en episodio llevan al espectador de sospechoso en sospechoso, sabiendo que el culpable no se revelará hasta el desenlace. A mí, por lo menos, me satura. Creo que hay más formatos por explorar.

No hay comentarios: