miércoles, 9 de julio de 2008

3:19


Pedro quería ver en cine El increíble Hulk, lo que a priori no me apetecía pese a que Edward Norton es un actor excelente. Pensando cuál peli ver, por descarte, me metí en 3:19, una producción española más rara que un perro verde, que combina actores reales con secuencias animadas, en un trasfondo entre filosófico y existencial difícil de definir. Tal es así que salí de sala sin saber a ciencia cierta si me había gustado o no.

El mayor atractivo de 3:19 es, sin duda, Miguel Ángel Silvestre. Los responsables de la cinta no son tontos, y saben que el actor está de moda. Es la fecha perfecta para estrenar la película. Obviando esto, nos encontramos ante la historia de una persona que pasa de tener miedo a morir, a querer cumplir sus sueños y asumir su propia muerte. Esa persona anima a los demás, aunque él es el enfermo de cáncer. A pesar de que la historia pueda parecer triste, los toques de humor están presentes en todo el largometraje y el amor también tiene un peso importante.


Ojito, que la fama del “Duque” no le quite mérito a su coprotagonista, Félix Gómez, que tampoco está nada mal. Y sé que le gusta a Sonia.

Ésta es la sinopsis:

¿Qué tal si toda la vida sucede por mera casualidad? ¿Qué tal si no podemos escaparnos ni conquistar las leyes que rigen nuestra existencia? ¿Qué dicen el Génesis, Galois, Bauhaus y La Insoportable Levedad de Ser el uno al otro? ¿Qué tal si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos?


Esta película plantea estas preguntas y muchas más. 3:19 es una historia de amor, humor y amistad.3:19 afirma que la vida no acaba con el último suspiro, que se puede encontrar significado en la mirada de un extraño. A partir de esta mirada, un grupo de jóvenes descubre la vida misma.

No hay comentarios: