miércoles, 9 de julio de 2008

Fiestas de San Pedro (último capítulo)






Por problemas técnicos de no he podido descargar las fotos hasta ahora, pero más vale tarde que nunca y allá que me lanzo. Como ya comentaste, Conchi, las fiestas de nuestro querido pueblo se salvan de la quema sólo casi por la música festera. Comparando el acto principal, la entrada de las comparsas,( o sea, el desfile) con la de otros lugares, la de Agost se queda a la altura del betún. Me duele decirlo pero así es. Yo, desde pequeña hasta los 30 años estuve yendo todos los años a las fiestas del pueblo donde mi padre pasó su infancia y juventud (Biar)y, la verdad, no hay color. En Agost faltan ganas de montar un espectáculo vistoso: falta un ballet atractivo, faltan carrozas, faltan capitanías, faltan coreografías y falta gusto estético. En suma, no hay ganas en el pueblo de ofrecer espectáculo que valga la pena( en Biar, incluso entre comparsa y comparsa, para que la gente no se aburra, sale una pequeña carroza regalándo detalles al público como juguetes, o cualquier otra cosa). Este año las fiestas han sido especialmente sosas y aburridas, qué le vamos a hacer. Siento esta crítica demoledora, alegremonos que por lo menos Agost tiene la mejor alfarería de España (família de Conchi a la cabeza).
Allá van fotos de algunas comparsas

4 comentarios:

Conchi dijo...

En descargo de Agost, comentaré que falta tradición festera, que los Moros y Cristianos apenas llevan 30 años en nuestra localidad. Además, en un año de crisis como el presente, la gente tampoco está para dispendios añadidos.

Muy bonitas las fotos, Mari Pau. Por cierto, creo que no iremos el fin de semana a Dénia.

Mari Pau dijo...

No me convences, Conchi, aquí en Dénia no se nota crisis, Mercadona, las playas y hoteles están a tope. En Agost nunca mejorará la cosa respecto a los moros, no hay tradición ni ganas y yo estoy muy enganchada a las fiesta de mi infancia en Biar. Pero ya dicho que Agost tiene otras cosas, pocas pero algo tiene jaja...

Mari Pau dijo...

Lástima que no vengas. Ya me contarás

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Mari pau.