martes, 29 de julio de 2008

Juno


Anoche vi el dvd de Juno gracias a la generosidad de mi amigo Juanfra que me lo regaló por mi cumpleaños. Es una deliciosa comedia agridulce que destaca por la aparente sencillez de su planteamiento, tan simple que muchos guionistas se habrán tirado de los pelos pensando por qué no se les habrá ocurrido antes a ellos.


Recrea una maravillosa historia con una protagonista adolescente, interpretada con convicción por Ellen Page. Un personaje singular, tan seguro de sí mismo, como divertido y adulto, mucho más de los que le doblan la edad. Acompañan en el reparto a la joven Page, Jason Bateman ( el perejil de todas las salsas, últimamente) y Jennifer Garner.


Una película que narra el despertar sexual de los adolescentes, tratado de una manera franca y directa, sin sentimentalismos ni moralinas. Un film que se acerca más al estilo europeo que norteamericano, por la forma abierta y libre de sus diálogos. Con una historia simple pero con un personaje complejo, se nos cuenta la historia de una joven adolescente que se queda embarazada y busca la pareja ideal para que adopte a su futuro hijo. Una película de adolescentes que francamente no se perfila como el resto de este subgénero, un personaje atípico, atractivo y emocionante que maravilla por su modo de pensar y actuar frente a situaciones reales de la vida.

2 comentarios:

mythings dijo...

Celebro que te haya gustado la película "Juno". La actriz es extraordinaria. My things (Juanfra)

ana dijo...

En pocos días veré la película, está en el programa de verano de mi pueblo (Aquí tenemos cine 5 días al año, al aire libre y durante el mes de agosto, septiembre).