miércoles, 16 de julio de 2008

Los Justos


Mi amigo Luis Francisco me regaló este libro por mi cumpleaños. No me sonaba de nada la novela, aunque tiene el premio El Andén Expréss 2007, ni tampoco su autor, Federico Fernández Giordano. He buscado información sobre él y resulta que es joven de 30 años nacido en Uruguay pero que vive en Barcelona desde edad temprana.

Si leéis después la sinopsis, puede que, como yo, soltéis un bufido y penséis: otra de intrigas religiosas, cuánto daño hizo el éxito de El código Da Vinci. Aunque en parte es así, lo cierto es que está narrada con el ritmo y vigor de un best seller anglosajón, llena de imaginación y fuerza. No es una obra redonda pero cuenta con el suficiente interés que anima a seguir leyendo y la sorpresa de un giro final que nunca me habría figurado. No me extrañaría que se llevase al cine. Francamente, no parece la obra de un autor novel.

Sinopsis:

El doctor Leo Castro, acusado de negligencia profesional, y dependiente de los fármacos desde su divorcio, decide huir de sus problemas y abandonar Barcelona para trasladarse a la aldea gallega donde nació. Pero en lugar de hallar la necesaria tranquilidad, su llegada al pueblo de Aviña coincide con una serie de homicidios. Todos los indicios apuntan hacia él, y muy pronto tendrá que huir de la guardia civil e incluso la Interpol. Pero esa será la menor de sus preocupaciones cuando entren en acción los peligrosos miembros de la Orden de los Nephilim.
Según esta siniestra organización, el pobre Leo es el protagonista, sin saberlo, de un mito bíblico: Dios creó treinta y seis hombres Justos de los que dependía la salvación de la humanidad. Cuando el último de ellos muera advendrá el Apocalipsis, el mundo se destruirá para renacer en forma por fin perfecta.
Por fortuna para Leo, algunos disidentes de la Orden crearon la Hermandad de los Nuevos Hassidim, un conjunto de protectores que velan por la supervivencia de los Justos, y que tratarán de ayudarle.

1 comentario:

Conchi dijo...

Rectificación: ya ha sido llevada al cine, pero con el título de "El último justo"; desde luego, no se les ha hecho tarde: http://movies.filmax.com/elultimojusto/