miércoles, 30 de julio de 2008

Surrealismo

El ilustrísimo conseller de educación de la Generalitat valenciana, el honorable Alejandro Font de Mora ha tenido a bien anunciarnos que la asignatura Educación para la ciudadanía se dará en inglés. Qué bien, como las películas de USA no están dobladas y los niños desde pequeñitos están oyendo esta lengua, pues tienen un nivel excelente, magnífico, mejor que los nativos. Qué asignatura más agradable para impartir, los niños, que normalmente están atentos, estarán encantados con esta notícia, incluso ya se verá como ellos mismos le harán preguntas también en inglés al profesor.
Yo propongo al honorable conseller que también otras asignaturas a las que por supuesto el conseller no les tiene tírria (léase ética o filosofía) sean impartidas en chino mandarín.

7 comentarios:

Conchi dijo...

Esa asignatura va a ser "la bufa la gamba", la más maría de todas.
Desde luego, a la Conselleria se le ha ido la olla.

Por otro lado me pregunto: ¿es realmente necesaria esta asignatura? ¿de verdad cree el Ministerio que servirá para civilizar a nuestros adolescentes, ya de por sí hartos de tantas materias? Yo diría que no. Ojalá me equivoque.

Mari Pau dijo...

No conozco el contenido de esa asignatura pero yo propondría una no asignatura sino una sesión a la semana (que realmente hace falta) impartida por un psicólogo, un especialista, dónde se planteara a los niños el valor del respecto, la tolerancia, la buena convivencia: en fin, una sesión dónde se plantearan conflictos y soluciones. Eso es urgente y son los psicólogos los que lo tendrían que hacer, y nuestras lenguas romances, que todo el mundo entiende.

maria esther dijo...

La Comunidad valenciana,como siempre,dando la nota.Son unos chuferos.

ana dijo...

ese señor ha pensado mucho para tomar esa decisión, quieren que hablen de él y no sabe la manera

ana dijo...

para conchi: será una maría, pero si sirviera para pensar un poco, para debatir..., a la juventud se lo dan todo mascado, tanto exceso de protección que de ahí derivan la mayoría de problemas.

Conchi dijo...

Ana, a los jóvenes les encantan los debates porque así se saltan una clase de las de "rollo". Permíteme que ponga en duda su eficacia. Pero, repito: Ojalá me equivoque.

ana dijo...

Conchi , ainssss, que entonces no tiene solución. Menudo futuro, ¿qué padres de futuras familias ?