lunes, 21 de julio de 2008

Boda


El viernes pasado en Agost se casó Pepe d'Oristela y su pareja de hace 15 años por los menos. Me alegro de que por fin dos personas del mismo sexo se puedan casar, si quieren, y que su unión se llame matrimonio, le pese a quién le pese (como quieren llamarla los detractores "patrimonio"?, o"unión arco iris?)

A eso de las 6 pasé por el Ayuntamiento y había en el balcón una bandera gay. Me sorprendió agradablemente y sentí curiosidad del motivo por el cual estaba allí pero como no era cosa de entrar a preguntar al alcalde, pasé de largo. Más tarde, estaba en casa de mis padres y oigo "viva los novios" y como buena cotilla que soy, enseguida me asomo a la ventana a ver el traje de la novia. Para mi sorpresa, no había novia sino dos novios (Pepe y su ya marido) y una alegre comitiva de amigos y parientes que se metieron en el Restaurante Carolina, enfrente de mi ventana, (restaurante "ca Calorina" según la pronunciación valenciana de mis padres) y me dije "ahh por eso la bandera del Ayuntamiento". Un amigo después me decía que esto no le parecía bien y yo me tiré en plancha a discutirselo, buena soy yo cuando sé que tengo razón en apoyar a unas personas que tienen sus derecho. Y hasta aquí la crónica, amigos.

Vivan los novios y viva el amor del tipo y el color que sea.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es la tercera boda gay que hay en Agost y ojala hayan muchas mas.

ana dijo...

¡Que vivan los novios!
En mi pueblo todavía no ha habido boda gay. Aquí la iglesia tiene todavía mucha influencia.
Es que todos debemos tener los mismos derechos.

Conchi dijo...

Tengo el honor de haber asistido a la primera boda gay de Agost entre Pepe y Heiko, este último alumno mío de clases de español. Fue muy emotiva.