lunes, 14 de julio de 2008

El laberinto de la rosa


Mi amiga Mariló me ha prestado esta novela que acabo de leer. La encuadernación es muy curiosa y me parece que tiene un diseño muy bello y elegante. Está compuesto por dos libros. Uno es un bloc en el que aparece una imagen (cuadro, planos, mapas, etc.) y detrás unas pistas. En la otra parte del ''pack'', está lo que es el libro en sí. Es, en suma, una brillante operación de marketing, ya que el bloc resulta innecesario para seguir el desarrollo de la trama puesto que la información que contiene la aporta la propia novela también.

El libro está lleno de retos, acertijos, puzzles, adivinanzas numéricas, geometría, matemáticas, todo ello para explicar hechos históricos y monumentos arquitectónicos…, y para avergonzarte de lo burra que eres en comparación con los inteligentísimos personajes de la novela que saben resolverlo todo.

Además del componente misterioso existe, cómo no, una bonita historia de amor que por momentos, por más trillada que fuera, me parecía más interesante que la otra subtrama.

En resumen, se trata de una novela muy desigual, a ratos confusa, pero que no me ha desagradado en absoluto.

Si queréis leer el primer capítulo, pinchad aquí:

http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?CCODCAPI=1&CODIISBN=6520422665

Y ésta es la sinopsis:

Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático isabelino John Dee esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían. En la primavera de 2003, la última heredera y guardiana del secreto debe pasar el enigmático legado a uno de sus dos hijos. Diana, pocos días antes de morir, elige a su apasionado hijo menor Will, dejándole una pequeña llave de plata con una nota: 'Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora'. Pocos meses después, mientras Lucy King, gravemente enferma, espera un trasplante de corazón en Londres, Will, el hijo de Diana, recorre Europa en su moto intentando descifrar las pistas del antiguo documento y encontrar el cofre que abre la llave. Es una búsqueda que lo dejará inextricablemente unido a Lucy, pero Will no es el único que trata de encontrar la verdad en el corazón del Laberinto de la Rosa.

2 comentarios:

carolina dijo...

Por tu comentario, parece un libro muy entretenido, aunque eso de resolver crucigramas, acertijos y enigmas numerológicos se lo dejo a los agraciados con mayor dotación neuronal que la mía (o sea, que tengan lo menos tres neuronas ... ¿o era aneurismas?) Bueh, pues eso, que miraré a ver si lo pillo en la biblioteca y que el pack de Brain Trainer se lo queden ellos. Ah, y aprovechando este comentario me complace anunciar que en un breve (ejem) plazo de tiempo colgaré en este blog la exclusiva mundial del resumen de mi nueva novela. Es también del género histórico-esotérico y lleva por título "La clave Casanova"
Procuraré que no os quedéis demasiado tiempo royéndoos las uñas de ansiedad y expectación.

Conchi dijo...

Esperamos como agua de mayo tu avance, Carolina. Tus creaciones siempre son de lo más bienvenidas y apreciadas.