lunes, 14 de julio de 2008

Música GothMetal



No hace mucho he descubierto este tipo de música que me encanta. Es una mezcla de guitarras eléctricas y baterías con orquesta sinfónica y voz femenina muy fina. El último trabajo del grupo holandés Within Temptation es una muestra excelente de este tipo de música no muy conocida en España pero que está triunfando masivamente en Europa. El disco se llama The silent force.

El alma del grupo es la cantante Sharon den Adel, con su voz épica e irresistible, y el guitarrista y compositor Robert Westerholt.

Para su grabación han contado con una orquesta de 80 músicos, un coro, traído expresamente desde Moscú, la inigualable voz de Sharon den Adel, además de múltiples instrumentos clásicos, profundos bajos y elementos místicos. Las letras son espirituales y dramáticas pero con fuerza, a mi a veces me emocionan. Resumiendo, algo nuevo con una estética gótica que me gusta, me gusta mucho

3 comentarios:

carolina dijo...

Gracias por el apunte, Mari Pau. La verdad es que no estoy muy en la onda de lo que está saliendo en lo que a música se refiere. No me desagrada el gótico en general, aunque me temo que, al ser "The Cure" y "Evanescence" mis últimas referencias, estoy un tanto desfasadilla. A ver si consigo escuchar algo de ellos en Youtube para probarlos.
Je, hablando de probar, vaya pinta que tenían los manjares preparados por el cocinillas de tu marido. Ganas me dan de dejarme caer por allí como si nada y gorrear un poco de esas delicias que prepara Vicent. La pena es que, aunque quisiera, antes de octubre no creo que pueda hacer nada.
De momento, besos y bon apettit.

Mari Pau dijo...

Pues te esperamos en Agost en octubre.

Conchi dijo...

Ya sabéis que de novedades musicales voy muy floja, pero agradezco las recomendaciones para estar al tanto por si las puedo oír.