viernes, 18 de julio de 2008

Los Hermanos Marx


A mi amigo Luis, que de vez en cuando nos hace el honor de asomarse por este blog, tengo que agradecerle que me regalara este libro por mi cumpleaños. Siendo ambos cinéfilos, sabe que acierta con estos libritos de la editorial Taschen de los que me ha regalado algunos. Además de gran calidad fotográfica, sirven para practicar idiomas pues están escritos en español, italiano y portugués.

Siempre es bueno recordar a los descacharrantes Hermanos Marx: Groucho, el líder con bigote pintado y puro, el trepa caradura que desarma con sus juegos de palabras; Chico, el pianista mujeriego con acento italiano; Harpo, mudo con peluca roja, gabardina y chistera e intérprete de arpa; y Zeppo, hombre cabal y honrado que aparece sólo en las cinco primeras películas.
Tampoco podemos olvidar a Margaret Dumont, dama poco agraciada con dinero a la que corteja Groucho y que ha propiciado quizás los mejores momentos de las películas de los Marx que tanto nos han hecho reír.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo aun me acuerdo de frases geniales de este tio, como (he pasado una noche estupenda, pero no ha sido esta) o (nunca olvido una cara, pero en su caso hare una excepcion) este tio era genial.