lunes, 12 de enero de 2009

Con Nieve de Medina y Juan Diego Botto


Aquí estoy con Nieve de Medina y Juan Diego Botto, ambos caracterizados de sus personajes de Gertrudis y el príncipe danés, minutos antes de la representación de Hamlet en el Teatro Principal de Alicante.

5 comentarios:

Juanfra dijo...

Te has rodeado ya con medio cine español.

Jesús dijo...

Esta versión de Hamlet me dejó un poco frío ... me pareció que le faltaba algo, ¿qué te pareció a ti?

ana dijo...

No te pierdes una.

Conchi dijo...

No puedo opinar de la obra, Jesús, porque no la vi. Te cuento: me apetecía bastante ir porque no he visto en vivo ninguna representación de Shakespeare, pero mis acompañantes habituales del teatro no estaban por la labor. Pedro se ofreció a llevarme y mientras él iría a ver una peli. El problema es que la función era a las 9 y las pelis a las 8 o a las 10. Que él se metiera en el cine supondría que, bien antes o bien después de la función, tendría que quedarme al menos una hora, sola, a la intemperie, lo que no era plan. Como tampoco lo era aceptar la oferta de Pedro de esperarme en la furgoneta las dos horas que durase la obra; con la mala noche que hacía ni me lo planteé.

Pero ya que estábamos en la capital, sí que le pedí que me acercase al teatro pues me hacía ilusión –ya me conoces- saludar a Juan Diego Botto y más especialmente a otro de los actores, José Coronado, que, sin ser de los que más me apasionan, me gusta. Nada más llegar, el portero me advirtió que Coronado no estaba, que estaba filmando una serie para TV cuyo contrato le impedía hacer teatro (¿?) y que había sido sustituido por otro actor que no me sonaba de nada.

Con el poco aguante que tiene Pedro para esas situaciones, me sorprendió que esperase pacientemente a que apareciesen los actores, que estaban ensayando según nos dijeron. Conforme pasaban los minutos y se acercaba la hora de la función, ya me imaginaba que habríamos perdido el tiempo pues no tendría ocasión de verlos. A apenas un cuarto de hora antes, vi a Nieve de Medina y unos segundos después Juan Diego Botto, ambos caracterizados de sus personajes. Con la hora que era, sólo les entretuve el segundo que duró la toma de la foto y las posteriores gracias. No puedo dar detalles de si eran o no simpáticos pues no hubo tiempo para más.

Jesús dijo...

Yo vi la obra el 4 de enero en el Centro Dramático Nacional y estaba Coronado, de lo mejorcito de la obra.