martes, 20 de enero de 2009

Transsiberian

Sinopsis:

Transsiberian es un thriller ambientado en el mítico ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Tras una temporada en Pekín, Roy (Woody Harrelson)y Jessie (Emily Mortimer), deciden viajar hasta Moscú. La gente que viaja en el monstruoso y algo tétrico tren es bastante extraña y un viajante les explica que los traficantes suelen usarlo para pasar droga.
Al poco de empezar su viaje, la pareja entabla relación con sus compañeros de compartimento Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara) se dedican a viajar por el mundo dando clases de inglés y comprando objetos en un país para revenderlos después, como unas muñecas matryoshka que Carlos dice vender en Ámsterdam a muy buen precio.
Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko (Ben Kingsley), que viaja desde Vladivostok siguiendo los pasos de los asesinos de un narcotraficante y de un importante alijo.


¡Y dale con dejar los títulos en inglés! Confieso que mi principal interés por ver esta peli era Eduardo Noriega. Lástima que no pude oírla en versión original pues no sé qué tal se le da el inglés al cántabro. Como Eduardo deja de salir al cabo de una hora (no os digo la razón, pero os la podéis imaginar), mi interés decreció.Aunque no es una producción del otro jueves y no cesa de caer en tópicos que hemos visto en tropecientas películas, no está tan mal si no se tienen grandes pretensiones. Los grandes protagonistas son el tren y la estepa siberiana. Al menos, aquí los estadounidenses son bastante tontos y no los superhéroes salvadores de la humanidad.

2 comentarios:

Juanfra dijo...

Ya me dirás si te la grabo cuando la consiga en DVD.

Conchi dijo...

Sí, siempre y cuando pueda oírla en V.O.
Gracias, Juanfra.